COLEGIO EN PASTORAL

DEFINICIÓN

Departamento que promueve, dirige la acción evangelizadora (Orientación espiritual) en la institución, al servicio de toda comunidad educativa.

1. QUIENES LA CONFORMAN:

Los fundadores de la institución, grupo de docente profesores de religión, Ética y formación claveriana,  apoyados por un prebítero

1. QUIENES HACEN PARTE DE LA PASTORAL:

Todo el personal administrativo, docentes, padres de familia y estudiantes, orientados por el Departamento de Pastoral.

1. CUAL ES EL OBJETIVO DE ESTE DEPARTAMENTO:

• Animar y acompañar el proceso de la fe en  Cristo a los estudiantes, padres de familia y educadores
  • Impregnar la vida cristiana de la  comunidad educativa con  los aportes de nuestro patrono San Pedro Claver, quien con su obra nos ayuda a crecer como seres humanos.
  • Compartir vivencias, creando estrategias, para ayudarnos unos a otros como familia claveriana

1. ACTIVIDADES:

-SINTONIA:  Espacio de oración al inicio de la jornada, a la luz del evangelio.

-CELEBRACIONES RELIGIOSAS:  Fiesta de San Pedro Claver, Adviento ,Cuaresma, Pascua, Primera Comunión.

EUCARISTIA: Celebración cada mes, con la asistencia por ciclos

PRIMERA COMUNION:  Preparación cada sábado para padres y niños

CONVIVENCIAS:  Para Docentes y para estudiantes por grados